La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cropped-cropped-Cuandodeberiamosbuscaruncuidadorparaeladultomayor-1-1024x383.jpg

El Cuidado domiciliario del adulto mayor

En más de alguna ocasión las familias que tienen dentro de su núcleo a adultos mayores de edades avanzadas, y que ya comienzan a perder la capacidad de cuidarse por sí mismos, ven la necesidad de buscar ayuda para entregarle apoyo en su cuidado y evitar potenciales situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Cómo sabemos que es una gran decisión familiar determinar si es necesario pedir asistencia domiciliaria para el cuidado de un familiar mayor que esté junto a nosotros o en su propio hogar, es que adjuntamos una la lista de signos que pueden orientarle.

Signos

  • Falta de atención en el aseo personal y descuido del lugar en donde vive.
  • Olvido en la toma de medicamentos o no recuerda que ha comido recientemente.
  • Cambio en los comportamientos sociales o medicos que antes podía realizar por sí mismo.
  • Signos de aislamiento o cambios en el ánimo, evita contacto con familiares o cercanos.
  • Presencia de alguna enfermedad crónica que le afecte.
  • El cuidador, quién entrega atención al adulto mayor, que es quizás usted mismo, presente signos de estrés, agotamiento o resentimiento en su salud.

En el caso de que usted haya observado estos signos, es recomendable comentar la situación con el núcleo familiar, y su posible necesidad de cuidados a domicilio.

Si usted ya tomó la decisión de buscar ayuda para el cuidado de su ser querido, puede recurrir a una empresa de cuidados domiciliarios para adultos mayores, mediante una entrevista le podrán orientar con respecto a los cuidados que necesita su familiar.

¿Cuándo es necesario buscar asistencia en el cuidado del adulto mayor?
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarle?